Vuela alto Halcón, buen viaje, Te extrañaremos siempre...

El día Viernes 02 de Septiembre, un equipo de 21 personas entre ellas se encontraban periodistas del Matinal Buenos Días a Todos, Tripulantes de la Fuerza Aérea, miembros del "Desafío Levantemos Chile" y personal del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.
viajaban hacia la Archipiélago Juan Fernández con el propósito de ayudar a las víctimas del maremoto que se sufrió hace un año y medio.


Lamentablemente llegando a la Isla Juan Fernandez, la nave (CASA-212 de la FACh) perdió contacto con la central y se precipitó lamentablemente todos los ocupantes no sobrevivieron en este fatídico accidente.
Entre las personas que estaban en el avión se encontraba un reconocido animador (Felipe Camiroaga, 44 años) y periodista (Roberto Bruce, 32 años) y por parte de los miembros "Desafío levantemos Chile" se encontraba el empresario Felipe Cubillos.


Desde que supe la noticia no me he despegado de las noticias las he seguido minuto a minuto. Esperando saber algo sobre los 21 pasajeros y sin perder la esperanza de encontrar a algún sobreviviente, pese que ya se confirmo con el Ministro de que no los hay, cuesta pensar de que ya no están.


Me costo racionalizar toda la pena que tenía acumulada y entenderla de que. ¿Porqué siento tanta pena? si no conozco a ningunos de los accidentados, y por lo mucho que es triste un accidente en donde fallecen 21 compatriotas y más encima eran todos buenos, jóvenes, recién construyendo sus vidas en todo sentido, la pena que sentía es algo similar cuando uno pierde un amigo, o familiar.


La persona que sentía más cercana era Felipe Camiroaga, sin pasar por alto a los otros 20 pasajeros. Yo en lo personal crecí con Felipe en la TV, mi mamá ve todas las mañanas el Matinal, me reí con el Washington, baile con Luciano Bello, siempre lo veía cuando podía, lo encontraba un tipo chistoso, bueno de corazón, siempre tiraba la talla, amante de los animales y la vida de campo; nunca hablaba mal de las personas siempre los ayudaba en el anonimato y no se metía en cahuines. formaba parte de cada unos de los chilenos.


Por ahí dijeron que en el mundo esta tan turbio lleno de violencia, cinismo que Dios necesita a los mejores ángeles a su lado y viendo a 21 reunidos en el mismo lugar... 


" Vuela alto Halcón, buen viaje, Te extrañaremos siempre"...







No hay comentarios: