Carta del perro al amo

Quisiera compartir este pequeño mensaje que le escribe su perro a su amo, recordandole como lo debe tratar, es un bello mensaje que muchas personas se olvidan de lo valiosos que son nuestras mascotas y de lo inteligente que son, las fotos son algunas de todas los perros que he tenido ( no encuentro de la Zacha)


Querido amo:

Antes de aceptarme se conciente de las responsabilidades que debes tener conmigo, aprende a tratarme bien, con amor y respeto, yo te querré de inmediato y cada separación de ti es para mi un sufrimiento, recuérdalo!

Habla conmigo, siempre te escucho, no te enojes y me encierres como castigo, solo dame algo de tiempo para comprender lo que quieres de mí, infúndeme confianza, vivo de ella. Tú tienes tu trabajo, tus diversiones, tus amigos y tu familia, yo solo te tengo a ti! Por favor cuídame.

Enséñame a quererte y respetarte, no a temerte.
Por favor no me lastimes, antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas o garras podrían lastimarte fácilmente y sin embargo no hago uso de ellas por que te amo y respeto.

Recuerda siempre que un animalito solo ataca cuando se siente en peligro y lo hace solo por defenderse por que se siente amenazado, nunca atacamos sin una razón valida, en nosotros no existe la maldad, y piensa que si juegas agresivamente conmigo, yo aprenderé eso de ti y cuando yo juegue así contigo, tal vez a ti no te guste y vendrán los problemas, entiendo mejor con amor y paciencia, que con gritos y golpes. 

El amor y el respeto van siempre de la mano, no lo olvides nunca por favor.Y recibirás de mí siempre lo mejor.

Recuerda que necesito, alimento y cuidados, soy un ser vivo que siente, por favor aliméntame con comida especial para mi, por mas rico que sea lo que tu comes, a mi me hace mucho dañino, no te olvides tampoco de bañarme (si soy perrito) y cepillarme regularmente, ya que yo no puedo hacerlo solo y te necesito.

Ocúpate de mi cuando llegue a viejo, también tu lo serás algún día, llévame de vez en cuando al veterinario para que vea que estoy bien. Así a la larga te ahorraras mucho dinero, ya que es mejor prevenir que lamentar.

Por favor no me abandones en la calle, es mi mayor enemiga, no comprendo todos los peligros que en ella hay para mi y me siento solo, hambriento y te extraño mucho, por favor piénsalo. 

Enséñale a tus hijos a respetarme, a quererme y cuidarme, no soy un juguete, no permitas que me abandonen cuando crezca, les estarás enseñando a abandonar a un ser vivo cuando mas necesita de amor y cuidados, pensaran que esta bien abandonar a los que ya son necesarios o ya no cumplen con sus expectativas, y tal vez lo hagan contigo cuando seas viejito y mas los necesites.

Si realmente me amas, ponme una identificación, una placa con mi nombre y teléfono, nunca te arrepentirás. No se sabe en que momento podría perderme.

Si me sacas a pasear a la calle, hazlo siempre con mi correa y no me sueltes, que puede venir aun auto o un perro mas grande y al asustarme saldré corriendo (por mas obediente que sea), y me puedo perder, o tal vez sin fijarme cruce una calle y me atropellen. 

Y si al salir hago mis necesidades por favor límpialas por respeto a los demás.

Es muy importante que me esterilices, así no tendré crías que sufran mas adelante de abandono, peligro, frió y hambre en las calles, recuerda que los perros y gatos sin hogar, son los mas vulnerables y terminan siendo víctimas de maltrato y abuso animal. Además de los peligro que existen en las calles, tristemente existen personas muy malas que nos hacen cosas espantosas por que no podemos defendernos, por favor no lo permitas. 

Si en algún momento ya no me quieres contigo, regálame a alguien que si sepa amarme como merezco o llévame al menos a una casa de adopción, para que me ayuden a encontrar casita y una familia que si me cuide y me de cariño, pero nunca me abandones en la calle, por favor.

Te pido Por favor que piense en todo esto que te digo y que cuando veas en la calle algún animalito abandonado o maltratado y tu creas que no puedes hacer nada, por que no puedes darle alimento, un techo o cuidados, no sigas de largo, solo saca tu cel, tómale una foto y súbela a tu facebook o twitter, diciendo en donde se encuentra y cual es su situación, de seguro entre tus amigos tendrás algún animalista que se encargara de difundirlo por todos lados y así podrán ayudarlo y le encontraran un hogar donde recibirá amor y cuidados y a ti no te toma mas de cinco minutos hacerlo y aunque no lo creas ten por seguro que habrás hecho mucho, habrás salvado una vida.

Si en algún momento quieres que tenga un compañero, no lo compres, mejor adopta y protege a los que más te necesitan, esta comprobado que los animalitos recogidos de situaciones de maltrato y calle, son los más cariñosos y agradecidos, no te vas a arrepentir, tienen mucho amor que darte. 

Pero sobre todo querido amo, cuídame mucho, es más fácil de lo que piensas, dame mucho amor, lo necesito. Conmigo nunca te faltara y nunca te sentirás solo.

Con mucho amor.Tu mascota, tu amigo, tu compañero.No me abandones, yo nunca lo haría.

Con el corazón, Muchas Gracias.

1 comentario:

Kat_G dijo...

Hola!!!
Qué bonito blog tienes!!
Me encanta la apariencia y los temas sobre los que escribes!!
Gracias por visitar el mío!!
Un saludo desde Panamá!!