El caso de las tortugas de agua dulce

La semana como de costumbre pases por el Metro Vicuña Mackenna, había un hombre de unos 35 años de edad vendiendo tortugas marinas, la cual las tenia en un recipiente minúsculos de 10x15x10 con muy poca agua y cuando lo presencié eran aproximadamente as 2 de la tarde y en ese instante hacia unos 28º de calor y las tenia a pleno sol.
Cuando me acerque a verlas con mayor detalle las vi y me dio mucha pena, aparte que aquí es ilegal vender animales en la vía pública, de buena manera me acerque al vendedor y le pedí si yo podría verlas con mayor detalle a si que saco unas de las cajas y me las paso .. 
cuando tome mi impresión fue aun mayor el agua estaba caliente y no tenia, por seguridad mía en ese instante no le podía hacer nada a si que rápidamente me dirigí hacia la caseta de carabineros y denuncie esta situación de ilegalidad 
Realmente me conmovió esta escena, ya que mucha gente se acercaba a ver las tortugas y nada hacia nada al respecto. Todas la personas decían comentarios de "- que lindas son-", "- mamá, quiero una de esas cosas-" etc...
Hasta cuando dejamos de que se aprovechen de los seres mas indefensos, si quieren una adquierala en lugar establecidos en donde estén con las condiciones mínimas de cuidados.

No hay comentarios: